El pasado mes de diciembre se empezó a gestar el desastre. CableMod inició de forma voluntaria una llamada a devolución de los adaptadores 12VHPWR de 90 grados, Angled Adapters V1.0 de 180 grados y todos los adaptadores CableMod 12VHPWR de 90 y 180 grados Angled Adapters V1.1. También alertó a los usuarios de que si tenían uno de esos adaptadores debían dejar de utilizarlo inmediatamente.
Esta primera campaña no ha tenido el efecto deseado, los daños se acumulan y según las cifras que maneja CableMod ya ascenderían a más de 74.000 dólares. Para evitar que la cosa vaya más allá ha iniciado una campaña intensiva de retirada y destrucción de los adaptadores que están en el mercado y en manos de particulares. No lo tiene fácil, porque en total tiene que recuperar 25.300 unidades.
Se han confirmado hasta el momento 272 incidentes con estos adaptadores de CableMod, que se utilizan para dar un toque estético al PC, y según la información actual en todos los casos se han producido problemas de exceso de calor que acabaron fundiendo el conector. El número total de casos podría ser mayor, así que todavía no hay un número definitivo.
Si tenéis un adaptador de este tipo dejad de usarlo de inmediato, que la cosa va muy en serio, y contactad con CableMod para que os dé las instrucciones necesarias para conseguir una devolución completa, incluyendo los posibles gastos de envío. No es necesario devolver el adaptador, CableMod os pedirá directamente que lo destruyáis y que les proporcionéis una imagen en la que se pueda ver claramente que lo habéis hecho.
Que CableMod no quiera ni siquiera devoluciones de estos productos es una señal inequívoca de lo grave que es el asunto, del quebradero de cabeza que tienen entre manos y de un intento de reducir costes para solucionarlo. Cubrir los gastos de devolución de 25.300 conectores sería un golpe duro para la empresa, que no pasa por su mejor momento.