Bombazos en dos exclusivas que han dado The Verge y XboxEra sobre la posible llegada de títulos exclusivos muy importantes de Xbox Series X-Series S y PC a PS5. La primera fuente dice que Indiana Jones and the Great Circle llegará en algún momento a PS5, y que el juego solo será una exclusiva temporal en Xbox Series X-Series S y PC. No da detalles sobre la posible fecha de lanzamiento, pero podría producirse en el primer o segundo trimestre de 2025, solo unos meses después de la versión para Xbox y PC, que llegará en diciembre de 2024.
En XboxEra la información que dan cubre otras exclusivas muy importantes. La fuente dice que Starfield llegará a PS5 este año, poco después del estreno del primer DLC para este título, y también asegura que otros juegos como Hi-Fi Rush llegará igualmente a PS5. Este juego ha sido la mayor exclusiva dentro de una nueva franquicia que ha conseguido Microsoft para Xbox en los últimos años, y su importancia fue tan grande que generó una oleada enorme de jugadores concurrentes tanto en Steam como en el Game Pass.
Lanzar Starfield en PS5 sería un error y un acierto al mismo tiempo. Un error porque restaría valor a esta exclusiva y podría afectar negativamente a la visión que los usuarios de Xbox Series X y Series S tienen sobre la política de Microsoft, y sería un acierto porque podría generar bastante dinero en ventas, puesto que son muchos los jugadores de PS5 que se quedaron con las ganas de poder jugar a Starfield en su consola.
Toda esta información encaja tanto con los comentarios que hizo Satya Nadella recientemente como con las filtraciones que se habían producido en otros medios bastante reputados, como Windows Central, donde se alertó de que Microsoft estaba considerando llevar varias exclusivas a PS5 e incluso a Nintendo Switch.
