El canal MrMacRight ha compartido una prueba de rendimiento de Death Stranding Director´s Cut en un iPhone 15 Pro. Este ha sido el último juego de tipo consola que ha llegado al smartphone de Apple, y no es tan exigente como Resident Evil 4 Remake.
Resident Evil 4 Remake tenía un rendimiento demasiado bajo en el iPhone 15 Pro. Esa no es una experiencia tipo consola, porque este juego funciona mejor en una PS4 que en el smartphone de Apple, y no vale la pena jugarlo de esa manera, con tanto sacrificio en calidad gráfica y fluidez, ¿pero qué hay de Death Stranding Director´s Cut?
El resultado que consigue Death Stranding Director´s Cut en el iPhone 15 Pro tampoco es bueno. Utiliza reescalado con reconstrucción temporal y parte de una resolución bastante baja, y por eso todo se ve bastante borroso y pixelado. La calidad gráfica es baja, y esto hace que se produzcan parpadeos en numerosos objetos y que desaparezcan detalles gráficos finos, como los cables de las líneas eléctricas.
La resolución objetivo es de 1.561 x 720 píxeles, pero con reescalado en modo rendimiento, por eso la nitidez y la calidad de imagen tan baja. La tasa de FPS que tiene como objetivo es 30, pero tiene problemas para mantenerla, y no permite acceder a ningún tipo de ajuste de calidad gráfica, así que lo que ves en el vídeo es directamente lo que te vas a encontrar en el iPhone 15 Pro.
Cuando se compara con el mismo juego corriendo en un MacBook Air con chip M1 en calidad baja y 1080p la diferencia es muy grande a favor del MacBook, que tiene un aspecto más nítido y limpio. Impresiona que un smartphone sea capaz de mover un juego de consola de la generación anterior, pero el nivel al que lo hace creo que está lejos de ser aceptable.