Final Fantasy VII Rebirth llegará el 29 de febrero y será una exclusiva temporal de PS5. Se espera que más adelante llegue a PC, aunque todavía no tenemos confirmada una fecha exacta de llegada a compatibles. Lo normal es que tarde entre seis meses y un año en estar disponible, y no parece que vaya a tener versión en Xbox Series X y Series S.
La calidad gráfica que ha conseguido Square Enix con Final Fantasy VII Rebirth es muy alta, pero Hamaguchi ha confirmado que este título no utiliza el motor gráfico Unreal Engine 5, sino que sigue estando basado en el Unreal Engine 4, el mismo motor gráfico que se utilizó para la versión de Final Fantasy VII Remake en PS4 y PS5. Es un motor gráfico que ya tiene muchos años encima, aunque ha sido actualizado en varias ocasiones para mantenerse al día.
El motivo por el que han decidido utilizar el Unreal Engine 4 y no el Unreal Engine 5 es, según la versión oficial, porque hay partes del motor que todavía están siendo desarrolladas, y que por tanto faltan algunas funciones que necesitan. Por eso decidieron desarrollar esas funciones por sí mismos y usar el Unreal Engine 4 para que el juego llegue antes a los jugadores.
Con el Unreal Engine 5 la exigencia de hardware es mayor, y esto podría haber afectado también a la calidad final del juego en PS5. Todavía queda como mínimo una entrega más del remake de Final Fantasy VII, y su lanzamiento debería producirse entre tres y cuatro años (2027 o 2028), así que imaginamos que para entonces ya habrán decidido dar el salto al Unreal Engine 5.