Odyssey era uno de los proyectos más importantes y más esperados de Activision Blizzard. Este juego llevaba bastante tiempo en desarrollo, pero en sus primeras etapas no tenía nombre concreto y por eso era difícil encontrar un punto de inicio exacto. Se dice que su desarrollo fue un auténtico infierno, y parece que esas filtraciones estaban en lo cierto, porque al final ha sido cancelado.
La razón por la que ha sido cancelado Odyssey es precisamente esa, que su desarrollo fue un calvario y acabó en problemas muy graves con el motor gráfico. Según la fuente en un principio Odyssey iba a ser desarrollado sobre el motor gráfico Unreal Engine, pero al final los inversores obligaron al equipo de desarrollo a cambiar al motor Synapse, que era propietario de Blizzard pero estaba pensado para el desarrollo de juegos para dispositivos móviles.
Ese cambio de motor gráfico fue un error enorme, y creó un muro que fue imposible de superar. Aunque ese cambio parecía buena idea en un primer momento, porque con el Unreal Engine también estaban teniendo serios problemas para crear mapas amplios con hasta 100 jugadores concurrentes, al final acabó siendo contraproducente. Esta historia ha generado algunas dudas por lo bien que funciona el modo Battle Royale de Fortnite, que utiliza el Unreal Engine.
Lo importante es que el cambio al motor Synapse dio más problemas, y que los desarrolladores esperaban que con la compra de Microsoft esta diera el ok para volver al Unreal Engine, pero al final el juego ha acabado siendo cancelado. La misma suerte corrió Titan, un juego MMO de acción en primera persona que fue cancelado en 2014, aunque algunos de los conceptos de ese juego tuvieron vida en Overwatch.
