Palworld se ha convertido en un fenómeno de masas. Llegó sin hacer ruido, y ya ha acumulado más de 8 millones de juegos vendidos en Steam en menos de una semana. También ha roto el récord de 2 millones de jugadores concurrentes en Steam, y ha generado una fiebre enorme entre la comunidad de modders, que incluso han desarrollado mods que permiten convertir a los personajes en los Pokémon de Nintendo.
El juego es exclusivo de Xbox One, Xbox Series S-Series X y PC, pero no tenemos datos sobre las ventas que ha conseguido en las consolas de Microsoft. Las estimaciones lo colocan en 1,5 millones de juegos vendidos en esas consolas, pero no hay un valor totalmente fiable como ocurre con la versión para PC en Steam, que ha sido claramente la más vendida.
Si este juego no hubiera tenido tanto éxito probablemente habría pasado desapercibido para Nintendo, pero no ha sido así, y está confirmado que The Pokémon Company va a realizar una investigación para determinar si Palworld viola o no su propiedad intelectual. En función de los resultados que arroje esa investigación decidirán si llevan a cabo una demanda o si lo dejan pasar.
Que The Pokémon Company no haya decidido demandar todavía dice mucho de la situación. Parece que la cosa no es tan fácil, y precisamente eso han apuntado algunos abogados especializados, que dicen que sería un caso muy difícil de sustentar ante un tribunal. De momento sus desarrolladores, Pocketpair, están saboreando las mieles del éxito y preparan una gran cantidad de actualizaciones para mantener Palworld en lo más alto.
