La oferta de consolas gaming portátiles basadas en Windows (o Steam OS), con hardware de AMD, se compone básicamente de cuatro modelos: la nueva Steam Deck, la ASUS ROG Ally, alguno de los modelos importados de China o la Lenovo Legion Go. Esta última llegó en octubre del año pasado, forzando a ASUS a bajar el precio de la ROG Ally.
La Legion Go, a la que hemos dedicado un extenso análisis, viene con características como la tasa de refresco de 144 Hz, pantalla de 8,8'' con resolución de 2560 x 1600 píxeles o mandos de juego desacoplables. El modelo que ha llegado a España es el que viene con APU AMD Ryzen Z1 Extreme.
El precio de partida era de 699 dólares, que es una cifra alineada con lo que se estila en este tipo de dispositivos, aunque ahora ya se puede encontrar por 649 dólares, con una rebaja de 50 dólares, para el modelo con 512 GB de almacenamiento SSD.
Habrá que esperar a que llegue la consola MSI Claw, con Intel Meteor Lake Core Ultra 7 155H, para ver si los precios se mueven a la baja de nuevo, aunque aún estamos a varias semanas o meses de que llegue al mercado.