El efecto HDR (alto rango dinámico), ahora se puede añadir en tiempo real sobre vídeos estándar en SDR, gracias a la nueva tecnología RTX Video HDR de NVIDIA. Es una mejora de la tecnología de escalado NVIDIA RTX Video Upscaling, que funciona a nivel de controlador para mejorar el vídeo incrementando su resolución.

Ahora, NVIDIA pone el foco en los vídeos SDR, que pueden no verse bien en pantallas HDR. Esta tecnología es posible gracias a los cores Tensor de las GeForce RTX 20 y posteriores. Así pues, no podremos beneficiarnos de esta tecnología en las gráficas GeForce GTX.
Podemos pensar en esta tecnología como una versión sofisticada y procesada mediante IA, del inverse tone mapping para contenidos SDR. De momento, funciona en navegadores de Internet basados en Chromium, como Google Chrome o Microsoft Edge. Es decir, los vídeos se convertirán a HDR siempre y cuando se reproduzcan en los navegadores. Ahora podemos beneficiarnos de la tecnología de escalado también a través de VLC o reproductores de vídeo MCP-BE, pero, de momento, los reproductores de vídeo mencionados no son compatibles con la conversión a HDR.
Para beneficiarnos de esta tecnología tendremos que descargar e instalar el controlador Game Ready o Studio Ready más reciente de NVIDIA. También hay que habilitar HDR en los ajustes del sistema. En el panel de control de NVIDIA, iremos a los ajustes de vídeo y después marcar "Super Resolution" y High Dynamic Range"