Antes de la llegada de Diablo IV se comentó que el juego podría introducir soporte para dos tecnologías interesantes, por un lado estaba el soporte para DirectStorage y por el otro el uso de trazado de rayos para mejorar su aspecto visual. Han pasado los meses, las temporadas de Diablo IV y en cada parche no aparecían novedades que, por otro lado, se habían prometido.
Sobre DirectStorage seguimos viendo que el juego incluye las librerías necesarias pero aparentemente no las usa, tocará esperar a que Blizzard decida que es el momento. Sin embargo sobre el trazado de rayos parece que finalmente ya tenemos algo más claro: llegará en marzo.

Según comentan las armaduras, agua, ventanas y otras superficies reflectantes contarán con reflejos realizados con trazado de rayos haciendo las batallas en Santuario aún más espectaculares. También añadirán trazado de rayos para la mayoría de sombras del juego que permitirán un nivel extra de detalle, profundidad y fidelidad visual en todas las escenas.
Esto de arriba es lo que dicen en la web de NVIDIA pero está claro que Blizzard se ha preocupado más de otras cosas que de estas mejoras visuales que habrán tardado entre nueve y diez meses en ser integradas en el juego, probablemente porque este tipo de juegos con acción tan rápida y con batallas caóticas es difícil de apreciar ciertos aspectos.
Es posible que desde la compañía hayan pensado que muchos usuarios preferirán mantener la suavidad que pueden conseguir actualmente antes de sacrificarla a favor de una calidad visual algo mejor, puesto que la falta de trazado de rayos en la iluminación global y que el juego ya está realmente bien trabajado con las sombras actuales hace que, quizás, la espera no haya valido la pena. Con todo es posible que reflejos y sombras vía RT no penalicen en exceso el rendimiento del juego.
Junto a la información hay un pequeño vídeo promocionado por NVIDIA en la que muestran las bondades del trazado de rayos en este juego, mejoras que se ven con el juego en pausa y que sin duda se disfrutarán en momentos en los que no haya acción.
De momento toca esperar un par de meses y verlo en primera persona así como su impacto de rendimiento para dar un veredicto, así que de momento a disfrutar de la temporada de los autómatas, aunque no deja de ser curioso que introduzcan estas mejoras en medio de una temporada y no como incentivo para iniciar otra.