Se han filtrado los primeros renders del Pixel 9 Pro de Google, el próximo smartphone tope de gama que va a lanzar la compañía de Mountain View, y que vendrá con cambios importantes en línea y diseño. Si estos renders son auténticos, Google seguirá el camino que ha adoptado Samsung con el Galaxy S24, un terminal que se parece un poco más al iPhone que la generación anterior.
El cambio más importante que muestran estos nuevos renders del Pixel 9 Pro de Google están en el marco, que pasa a ser totalmente plano y con esquinas redondeadas, una forma que ha adoptado también Samsung con el Galaxy S24, y que Apple mantiene desde el lanzamiento del iPhone 12. Esta no es una novedad, todo lo contrario, es una moda que ha vuelto, porque Apple precisamente utilizó ese tipo de marco en los iPhone 4, iPhone 4s, iPhone 5 y iPhone 5s, pero lo cambió con el iPhone 6.
Además del marco plano el Pixel 9 Pro de Google utiliza una pantalla plana con unos bordes muy pequeños, tiene una isleta centrada para dar cabida a la cámara delantera y en la parte trasera tiene también una terminación totalmente plana. La isleta dedicada a las cámaras tiene también un diseño distinto, con una forma más ovalada que sigue sobresaliendo mucho, pero que ya no va de extremo a extremo.
El Google Pixel 9 Pro tendría unas medidas de 162,7 x 76,6 x 8,5 mm, y utilizará un nuevo SoC de Google, el Tensor G4, que supuestamente será una actualización menor del modelo actual. Este chip habría sido desarrollado de nuevo con el apoyo de Samsung, que aportaría tanto conocimientos a nivel de diseño del silicio como de fabricación con sus propios nodos. Con lo bueno que le ha salido el Exynos 2400 (ya le tocaba), puede que el Tensor G4 acabe siguiendo su mismo camino.