Tal y como ocurrió hace unos meses AMD ha aprovechado el lanzamiento de nuevos controladores para, paralelamente, publicar otra versión destinada a gráficas que ya no están en soporte activo pero que cada ciertos meses aún tienen alguna actualización que siempre será bien recibida por parte de sus usuarios tal y como ocurrió en noviembre. Estamos hablando de las gráficas basadas en las arquitecturas Polaris y Vega.
Quizás AMD podría poner un nombre distinto a este tipo de controladores puesto que al mantener la misma numeración que los drivers habituales presta a cierta confusión. El enlace para su descarga lo encontraremos en la web oficial de AMD.

Los nuevos controladores que ofrece AMD no añaden soporte para nuevas funciones o juegos pero sí están destinados a la corrección de varios bugs, para la ocasión entre cuatro y cinco bugs si contamos que ha desaparecido el mensaje de alerta que indicaba que la opción Factory Reset está desactivada por problemas con la corrupción del arranque de Windows.
El listado de cambios oficial es el siguiente:
- Correcciones:
- Performance Metrics Overlay mostraban (N/A) en vez de los FPS del mismo en varios juegos
- Cuelgues o problemas para usar AMD Software: Adrenalin Edition al cambiar el Tuning Preset con ciertas gráficas como la Radeon RX Vega 64
- Mensaje de driver timeout jugando a varios juegos entre los que encontramos Halo Infinite y The Last of Us Part I con ciertas gráficas como la Radeon RX 590
- Se instalaba un controlador incorrecto para el AMD Audi CoProcessor
Estos controladores son para Windows 10 y Windows 11 de 64 bits y las siguientes generaciones gráficas:
- Radeon VII
- Radeon RX Vega Series Graphics
- AMD Radeon Pro Duo
- Radeon RX 500 / Radeon 500X Series Graphics
- Radeon RX 400 Series Graphics
- APUs con gráficos Radeon Vega
- AMD Radeon 600 Series (para portátil/no confundir con Radeon 600M)