Los desarrolladores han confirmado que ya trabajan en Nintendo Switch 2, una consola que llegará este año y que estará disponible como modelo alternativo a la original. Será más potente, pero también más cara, porque según los rumores su precio se colocará en los 400 dólares. Es un precio aproximado y no está confirmado.
Se han lanzado muchos rumores sobre la posible configuración de hardware que tendrá esta consola, pero estos rumores no se ponen de acuerdo y están generando confusión. Los rumores más optimistas decían que podría venir con 16 GB de memoria unificada, y que tendría una GPU NVIDIA Ampere personalizada con hasta 2.048 shaders, pero esta información se ha visto contrariada por nuevos rumores que reducen mucho sus especificaciones.
Nintendo Switch 2 sería, según este nuevo rumor, similar en potencia a una PS4 cuando se utiliza en modo dock. La consola tendrá una CPU de ocho núcleos Cortex-A78AE, de los cuales uno estará reservado al sistema operativo. Su GPU tendrá 10 unidades SM basadas en Ampere, que con la conversión de 128 shaders por unidad sumará un total de 1.280 shaders. La potencia total será de entre 1,4 y 2 TFLOPs, dependiendo de si se utiliza en modo portátil o en modo dock.
La pantalla de Nintendo Switch 2 será de tipo OLED, tendrá un tamaño de 7 pulgadas, resolución 720p y una tasa de refresco de 120 Hz. Su capacidad de almacenamiento será de 64 GB de eMMC, soportará DLSS 2 y FSR 3, y tendrá solo 8 GB de memoria unificada.
Se habla también de una Nintendo Switch 2 Pro que tendría 12 GB de memoria y 12 unidades SM activas. Su GPU sumaría 1.536 shaders, pero la arquitectura sería la misma. Me cuesta creer que la compañía japonesa vaya a lanzar dos versiones de su nueva consola de forma directa, pero como no hay nada oficial tampoco es posible descartarlo.