El Apple Vision Pro ha generado expectación, pero no ha despertado tanto interés como había imaginado la propia Apple. Empresas como Netflix, Spotify y YouTube han confirmado que no lanzarán aplicaciones dedicadas para este kit, y es normal porque tendrá un precio de venta tan alto que estará alejado del mercado de consumo general.
La versión estándar del Apple Vision Pro tendrá un precio de 3.499 dólares, pero este precio puede subir hasta los 4.800 dólares si compramos la versión con 1 TB de capacidad de almacenamiento. Esa versión estará al alcance de muy pocos, y no hace más que destacar el hecho de que este kit de realidad mixta será un producto elitista que no aspira a vender muchas unidades.
Parece que Apple quiere empezar abriendo terreno con un producto de gama alta que servirá como punta de lanza. Puede que si este tiene un cierto éxito, aunque sea mínimo, sirva de base para que los de Cupertino se animen a desarrollar versiones más económicas de este kit. Los que decidan comprar el Apple Vision Pro deben invertir en Apple Care+, porque en caso de que sufran una avería o daños el coste de la reparación de este kit de realidad mixta puede alcanzar los 2.399 dólares.
Con Apple Care+ el coste de esa reparación quedaría en 299 dólares. Tampoco es que sea una reparación barata para un bolsillo medio, pero desde luego es mucho más asequible. El coste de contratar dos años este servicio de protección es de 499 dólares, así que conlleva un coste alto, pero viendo los precios de las reparaciones vale la pena contratarlo, porque solo con una avería o un daño grave ya saldría rentable haber pagado por él.
