Microsoft podría lanzar una retahíla de juegos exclusivos impresionante en PC y Xbox Series X y Series S, porque tiene en su poder una enorme cantidad de estudios que son los dueños de algunas de las franquicias más importantes dentro del mundo de los videojuegos. Estos también tienen la experiencia necesaria para crear nuevas franquicias de primera categoría.
En una reciente entrevista Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha dicho que aman el gaming, y que esperan convertirse en una buena publicadora de juegos no solo en PC y Xbox, sino también en consolas PlayStation y Nintendo. Este comentario ha dejado mucha expectación, y es normal porque no es fácil de interpretar.
Da la impresión de que con esto Satya Nadella ha querido dar a entender que no convertirán en exclusivas todas las franquicias de sus estudios de desarrollo, incluidas las de Activision Blizzard, sino que más bien espera poder llevar todos esos juegos a todas las consolas actuales, siempre que el hardware no sea una barrera imposible de superar.
Algunos han empezado a especular con que esto podría ser también un indicador de que Microsoft está considerando llevar algunas franquicias exclusivas de Xbox a PlayStation y Nintendo, como Gears of War, ahora conocida solo como Gears, pero no lo veo muy probable. Creo que Gears es una franquicia intocable para Microsoft, como también lo es la saga Halo, y no creo que ninguna de ellas vaya a llegar a otra consola que no sea Xbox.
Lo más probable es que con esto Nadella se esté refiriendo más bien a franquicias que siempre han sido multiplataforma, como Diablo, Doom, Quake y otras, y a que no van a dejar de tener ese enfoque.
