Windows 12 será el próximo sistema operativo de Microsoft, pero algunas informaciones han puesto en duda su lanzamiento a finales de este año, y otras incluso se atreven a decir que puede que todavía falte mucho para que Microsoft se decida a lanzar este sistema operativo.
Todo son rumores, y por lo tanto no se le puede dar más credibilidad a uno u a otro, así que al final solo podemos esperar a que Microsoft mueva ficha y tome una decisión concreta. Mientras que esperamos a que aparezca información oficial, lo que sí podemos hacer es disfrutar de la imaginación de diseñadores y profesionales que se atreven a imaginar cómo podría ser la interfaz y el diseño de Windows 12.
Uno de los últimos vídeos conceptuales que muestran cómo podría ser el diseño de Windows 12 ha sido elaborado por AR 4789, y su propuesta es bastante espectacular. El autor del vídeo muestra un Windows 12 minimalista que parte de la misma base que Windows 11, pero que cuenta con cambios importantes, como una barra de tareas flotante centrada en la parte inferior y una barra de búsqueda en la parte superior.
La barra de búsqueda muestra también un widget dedicado al tiempo, y en la parte de la derecha aparece la hora y la bandeja del sistema. El menú de inicio tiene también un diseño totalmente minimalista, y las animaciones tienen un toque diferente. Cosas tan simples como pinchar, arrastrar y soltar se han mejorado en este concepto gracias al ajuste automático del tamaño de las ventanas para que el proceso resulte más cómodo.
En la parte de la derecha aparece el menú de acciones que permite realizar ajustes concretos con un clic, como activar el modo oscuro, regular el nivel de brillo de la pantalla y ver los dispositivos conectados por Bluetooth. Un concepto muy bonito y bien planteado del que Microsoft podría tomar nota directamente, porque está bastante bien hecho y bien planteado.