Blizzard ha confirmado la temporada 3 de Diablo IV, y ha dado una gran cantidad de información sobre todas las novedades que se podrán jugar con esta nueva ampliación de contenido. Hablan del surgimiento de una nueva amenaza en las profundidades de las arenas de Kehjistan, donde el Telar, una tecnología ancestral diseñada por Zoltun Kulle y Ayuzhan de Caldeum, ha sido usurpado por las fuerzas del mal.
El demonio Malphas ha retorcido el poder del Telar para satisfacer sus ambiciones, y tendremos que hacerle frente viajando al Atrio, un nuevo centro de operaciones donde tendremos lo que necesitamos para luchar contra los autómatas. En esta nueva temporada la novedad más importante es que podremos llevar con nosotros a un compañero senescal, y este atacará a nuestros enemigos.
Podremos personalizar a ese compañero "robot" con las piedras de afinación y de mando, y estas tendrán valores aleatorios, lo que introduce un componente de farmeo muy grande, todo un clásico de la saga Diablo que nunca ha cambiado, y que o te gusta o lo odias. También se han introducido nuevas mazmorras llamadas las cámaras, donde nos enfrentaremos a distintos tipos de autómatas para conseguir nuevo botín con el que mejorar a nuestro personaje.
En la temporada de los autómatas, que terminará el 26 de abril de este año, podremos conseguir hasta 90 nuevas recompensas con el pase de temporada. Si compramos el pase acelerado tendremos 20 saltos de nivel, y conseguiremos contenidos estéticos exclusivos. El nuevo conjunto de armadura que introduce esta nueva temporada también se ha desvelado. Estará disponible a partir del 23 de enero, que es cuando finaliza la temporada actual. Para jugarla será necesario crear un personaje nuevo y empezar totalmente desde cero, aunque tendremos las recompensas de mundo y de altares de Lilith disponibles, lo que nos dará un pequeño impulso.
