Grand Theft Auto: Vice City es una de las entregas más queridas de la franquicia, y también es una de las más antiguas porque fue lanzada originalmente para Xbox, PS2 y PC. El tiempo no pasa en balde, pero gracias a RTX Remix de NVIDIA ha sido posible ver cómo puede mejorar este juego gracias al trazado de rayos.
El contenido que se ha publicado hasta ahora es limitado, solo tenemos un vídeo que muestra el efecto del trazado de rayos por el día, y algunas fotos donde se puede ver que el impacto de esa tecnología es mucho mayor en las escenas nocturnas. De noche, la concurrencia de distintas fuentes de luz está muy conseguida, y esas distintas iluminaciones se funden perfectamente los edificios y en el asfalto.
La iluminación mejora, especialmente de noche, pero todo parece tener un aspecto como sucio o lavado, lo que ha generado algunas críticas porque es cierto que hay cosas que dan la sensación de tener una textura arcillosa. Hay margen de mejora, pero esto no nos impide ver las cosas positivas. Utilizar nuevos assets y mejorar las texturas y otros aspectos del juego, como se hizo con Half-Life 2 RTX haría que el acabado final mejorase muchísimo.
Como primer paso es prometedor, pero todavía tiene trabajo por delante para que pueda convertirse en una reedición verdaderamente atractiva bajo RTX Remix. Para jugar a Grand Theft Auto: Vice City con una renovación gráfica completa sin tener que recurrir a mods ahora mismo no queda más remedio que comprar la GTA: The Trilogy, una colección que incluye varias entregas de la franquicia y que todavía sigue sin ser muy recomendable, porque tiene errores importantes.