AYANEO Next Lite es una nueva consola portátil que no tiene un diseño tan revolucionario como la SLIDE, un proyecto muy interesante que estaba buscando financiación en IndieGoGo, pero que destaca por su atractivo precio de venta, que es muy asequible.
La AYANEO Next Lite tiene un precio de 299 dólares en su configuración base, que incluye una APU Ryzen 5 4500U con CPU Zen 2 de 6 núcleos y 6 hilos y una GPU Radeon RX Vega con 6 CUs, 16 GB de RAM, SSD de 128 GB y pantalla IPS de 7 pulgadas con resolución 800p. Estará disponible también en una versión con 512 GB por solo 50 dólares más (349 dólares), y también se venderá un modelo con APU Ryzen 7 4800U que tiene una CPU Zen 2 de 8 núcleos y 16 hilos, GPU Radeon RX Vega con 8 CUs y SSD de 512 GB de capacidad. Su precio será de 399 dólares.
Esta consola viene con HoloISO como sistema operativo preinstalado, que es una adaptación de SteamOS optimizada para funcionar con esas APUs que están basadas en una arquitectura más antigua comparada con la GPU de la Steam Deck. El precio al cambio en euros es muy interesante, podríamos comprar el modelo tope de gama por 363 euros, y el modelo más económico por 272 euros, pero el precio final será mayor al aplicar impuestos y posibles costes adicionales.
Si queremos instalar Windows podremos hacerlo en cualquier momento, y de una manera muy sencilla, porque AYANEO nos proporcionará todos los controladores que necesitemos para completar la instalación y tener un sistema totalmente funcional.
