Parecía que no íbamos a ver más parches para este juego pero desde Respawn nos sorprenden con una nueva actualización del juego que, como veremos resulta un tanto curiosa y es que estamos ante un listado de cambios un tanto sorprendente porque seguimos leyendo quejas sobre su optimización u otros problemas y este parche no está orientado a corregir esto y viendo los tempos entre parche y parche parece que no vamos a verlo nunca porque ya empezamos a dudar si habrá otro parche para este juego.
Si miramos nuestro particular seguimiento al juego nos damos cuenta que tras los últimos parches el juego tiene una leve mejora por parte de sus usuarios y es que en septiembre tenía un 63% de críticas positivas globales y ahora ya ha subido hasta un 66% lo que significa que 2 de cada 3 jugadores están contentos con este juego. Por otro lado las críticas recientes sí muestran una clara mejoría y es que hace meses siempre rondaban entre el 67% y actualmente está al 70% y hemos llegado a ver cifras rondando el 75% durante este pasado diciembre.

Otro indicador como es la puntuación User Score en Metacritic apenas registra mejora y es que subimos de un 3,4 a un 3,6 de nota. Todo ello con la premisa de que el juego está gustando al consumidor que lo consideran muy bien realizado a nivel de historia y jugabilidad, pero los distintos problemas técnicos lo hunden. A estas alturas parece imposible que este juego pueda atrapar a su predecesor que en Steam tiene entre un 86 y un 88% de críticas positivas y un 7,9 de User Score en Metacritic. Una lástima que la falta de cariño a nivel técnico eche por los suelos un buen juego, pero parece que las buenas ventas no han ayudado a que sus responsables se pusieran las pilas, por lo menos en su versión para PC.
Y como veremos el listado de cambios parece orientado a ofrecer mejoras de accesibilidad para ciertos usuarios algo que aplaudimos, pero echamos de menos la corrección de bugs o mejoras de rendimiento y es que si bien mencionan de pasada que hay algunas optimizaciones lo dicen de una forma que hace pensar que va a ser difícil de a apreciar.

Eso sí tal y como es habitual en los parches para este juego para la plataforma de EA su proceso de actualización es bastante lento y si bien la descarga no es enorme, su proceso de actualización puede tardar más de 20 minutos a los que debemos sumar la compilación de shaders posterior la primera vez que lo iniciemos, que es más larga que las compilaciones habituales al cargar el juego. Otras actualizaciones para este juego han tardado alrededor de los 30 minutos así que algo hemos mejorado...
En fin, el listado de cambios oficial del parche 8 es el siguiente:
Este parche introduce dos nuevas características y varias mejoras en el modo de cámara lenta para hacer que Star Wars Jedi: Survivor sea accesible para todavía más jugadores.
- Un nuevo modo de alto contraste permite desaturar el entorno y usar colores específicamente para los elementos narrativos y de mecánica de juego, de forma que destaquen más.
- Una nueva función de señal sonora permite señalar de forma pasiva y activa el entorno, para así ecolocalizar los objetos y los elementos interactuables cercanos.
- Esta actualización incluye preajustes adicionales para el modo de cámara lenta. Con esta implementación, los jugadores pueden alternar entre su propio valor personalizado y tres nuevos preajustes.
- Los preajustes están fijados en 30 %, 50 % y 75 %, y están disponibles en el menú de controles rápidos. De este modo, los usuarios podrán cambiar entre distintos valores de cámara lenta, y no usar solo el valor personalizado y la velocidad predeterminada del juego.
Este parche también incorpora algunas correcciones de rendimiento y estabilidad en todas las plataformas.
Estamos muy agradecidos por los comentarios que hemos recibido y encantados con las mejoras que hemos podido llevar a cabo en Star Wars Jedi: Survivor hasta ahora. Siempre queremos saber más sobre las necesidades de nuestros jugadores, así que no dudes en informarnos si te encuentras con algún otro problema.