AMD ha confirmado durante el CES que FSR 3 Fluid Motion Frames, su alternativa a DLSS 3 de NVIDIA, saldrá de la fase previa en la que se encuentra y entrará en su etapa final o estable a partir del 24 de enero. Esa fecha es importante porque significa que ya no habrán más drivers en formato de vista previa con esta tecnología, y que alcanzará su fase de madurez definitiva.
FSR 3 Fluid Motion Frames formará parte del conjunto de tecnologías agrupadas bajo AMD HYPR-RX, aunque tendrá una opción separada a nivel de drivers que permitirá su activación. Como la implementación de la misma se hace a nivel de drivers no será necesario que los juegos la implementen de forma nativa, esta se podrá activar directamente utilizando la opción correspondiente en los drivers de AMD, pero en este caso solo se podrá utilizar con una tarjeta gráfica Radeon con soporte en dichos drivers.
Hace un tiempo se liberó un mod que permite activar FSR 3 Fluid Motion Frames en casi cualquier tarjeta gráfica, y hemos visto cómo funciona ese mod incluso con una GeForce GTX 1050 Ti. De momento el soporte de esta tecnología a nivel de drivers solo está activo para las Radeon RX 6000, RX 7000 y 700M, pero todavía no se ha dado soporte a las Radeon 600M.
Con la llegada de la versión final puede que AMD aproveche para ampliar el soporte de FSR 3 Fluid Motion Frames a otras tarjetas gráficas, pero ahora mismo no hay nada confirmado. La compañía sí que tiene clara una cosa, y es que esta tecnología tiene dos importantes ventajas frente a DLSS 3 de NVIDIA: que no necesita implementación en juegos y que tampoco requiere de ningún tipo de hardware dedicado para funcionar si el juego lo soporta nativamente.
