En una época donde es importante que los rivales no tengan muchas tecnologías exclusivas parece que toca no olvidarse de ningún flanco y ahora no sorprende nada el que AMD haya mostrado detalles sobre su trabajo en su propia técnica de reescalado para vídeos y que aparentemente no tiene un nombre comercial puesto que apunta a ser un complemento más de FidelityFX Super Resolution o FSR.

El propósito de esta herramienta es la de mejorar la calidad visual de contenido multimedia a baja resolución usando los algoritmos de FSR para ello de la misma forma que lo hace NVIDIA con su RTX Video Super Resolution, aunque la segunda si bien recurre a técnicas del DLSS sí lo ha bautizado bajo otro nombre comercial.
TweakTown ha estado presente en el CES 2024 y ahí AMD le habría comentado que está trabajando en su propia técnica, algo que aparentemente será exclusivo para los usuarios de las tarjetas gráficas AMD Radeon puesto que nos comentan que será una función que se incluirá dentro de una futura actualización de su panel de control o Radeon Adrenaline Software, así que en este aspecto diferirá del FSR que se puede usar en los videojuegos con cualquier tarjeta gráfica.
AMD no ha dado fechas pero sí que debería llegar próximamente. Con TweakTown, AMD ha compartido un par de imágenes promocionales sobre las cuales es muy difícil aventurar nada, así que tocará esperar un poco para que se muestren mejores imágenes comparativas o directamente se pueda ver en vídeo para ver el nivel de mejora que puede significar, también será interesante ver qué implica en el consumo de la tarjeta gráfica puesto que RTX VSR de NVIDIA provocaba un aumento de su consumo muy notable, por lo menos en las primeras implementaciones.

Según nos cuentan AMD apunta a los mismos objetivos que NVIDIA: ofrecer FidelityFX Super Resolution en contenido por streaming como es Youtube y en uno de los reproductores multimedia por excelencia: VLC Media Player el cual ya recibió el soporte para RTX VSR tras algunos meses de confusión. En este aspecto AMD confirma que está trabajando con dicha compañía para que una futura versión de su reproductor incorpore soporte para esta tecnología.