Para utilizar NVIDIA DLSS 3, que es la generación de fotogramas de NVIDIA, es necesario tener una tarjeta gráfica GeForce RTX 40 y que el juego sea compatible con esta tecnología. Con AMD FSR 3 FMF no necesitamos tener un hardware concreto, es una tecnología que funciona con muchas más tarjetas gráficas, y se puede forzar su uso a través de drivers en múltiples juegos.
Hace un tiempo también llegaron mods que permitían activar AMD FSR 3 FMF en juegos compatibles con NVIDIA DLSS 3. Esto permitía dar una nueva vida a las tarjetas gráficas GeForce RTX 30 y RTX 20, y también se ha lanzado un mod que hace posible utilizar esta tecnología en casi cualquier tarjeta gráfica mínimamente actual que tenga soporte.
LSFG (Lossless Scaling) 1.0 se presenta como una alternativa genérica a DLSS 3 y FSR 3 FMF, aunque su objetivo es el mismo, interpolar fotogramas para generar nuevos fotogramas independientes en la GPU, sin necesidad de que interfiera la CPU. Mantiene también su función como reescalado espacial basado en algoritmos espaciales y de definición, y utiliza aprendizaje profundo.
Se puede conseguir en Steam y tiene unos requisitos muy bajos, aunque se indica también en los requisitos recomendados que a mejor tarjeta gráfica mejores serán los resultados que obtendremos. El autor del mod dice que se puede activar en cualquier juego, tanto el reescalado como la interpolación de fotogramas, y que para conseguir un resultado óptimo lo ideal es partir de una frecuencia base de 60 FPS y tener un monitor de 120 Hz.
Es necesario bloquear el juego a los FPS equivalentes a la mitad de la tasa de refresco de nuestro monitor, que en el caso de un monitor de 60 Hz serían 30 FPS. No he podido probar esta herramienta, pero parece que las opiniones de aquellos que sí la han probado son positivas, así que quizá merezca la pena darle una oportunidad.
