Lenovo ha presentado en el CES 2024 un combo de ratón y teclado totalmente inalámbricos que tienen un diseño y una estética gaming, y que se diferencian de otros modelos parecidos por tener un sistema de alimentación que evitará que tengamos que conectarlos para cargarlos de manera tradicional. Tampoco utilizan pilas.
Ambos periféricos de Lenovo se recargan de una manera distinta, pero muy particular. El ratón se puede cargar con energía mecánica. Para ello tendremos que utilizar una manivela situada en la parte inferior del mismo que, cuando se gira, genera energía que permite al ratón funcionar durante un periodo de tiempo determinado. Desconozco cuántos giros tenemos que darle para cargar la batería por completo, pero puede que tengamos que dedicarle unos minutos para lograrlo.
El teclado utiliza dos sistemas para cargar energía. Tiene un dial en la parte superior izquierda que se puede girar para generar energía mecánica y también cuenta con un panel que obtiene energía solar. Este periférico es más versátil que el ratón porque gracias al panel de energía solar ya debería conseguir suficiente energía como para que no tengamos que recurrir nunca, o casi nunca, al movimiento del dial.
Si no nos queda otra opción podemos cargar ambos dispositivos de la manera tradicional, es decir, conectándolos al PC mediante cable USB El ratón tiene un sensor de 12.800 DPI, y el teclado cuenta con iluminación LED RGB. No tenemos fecha de lanzamiento ni posible precio porque de momento ambos son un prototipo, y no es seguro que Lenovo se vaya a animar a lanzarlos al mercado.