RandomGaminginHD ha compartido un nuevo vídeo donde pone a prueba un portátil Lenovo con una configuración CPU interesante, el Intel U300, un chip que tiene un núcleo de alto rendimiento y cuatro núcleos de alta eficiencia. Su TDP base es de 15 vatios pero puede llegar a 55 vatios en modo turbo, así que sus frecuencias de trabajo pueden variar mucho en función de la configuración de TDP máxima.
El Intel U300 pertenece a la generación Raptor Lake, así que combina núcleos Raptor Cove y Gracemont, y está fabricado en el nodo Intel 7. Su núcleo de alto rendimiento puede llegar a los 4,4 GHz, y los núcleos de alta eficiencia trabajan a un máximo de 3,3 GHz. En total tiene 5 núcleos pero puede trabajar con seis hilos porque el núcleo P soporta HyperThreading. La GPU que integra es una Intel Iris con 48 unidades de ejecución a 1,1 GHz.
Las otras especificaciones de ese portátil incluyen 4 GB de memoria LPDDR5 a 4.800 MHz y un SSD de 128 GB. En Cinebench R20 el Intel U300 logra 1.400 puntos en multihilo y 496 en monohilo, mientras que un Pentium G7400 alcanza los 525 puntos en monohilo y 1.448 en multihilo. Queda por debajo de este procesador porque el Pentium tiene dos núcleos de alto rendimiento a mayor frecuencia, y además puede manejar cuatro hilos.
El rendimiento de este portátil en juegos es terriblemente malo, incluso con títulos que no son muy exigentes, como Counter-Strike 2 y Fortnite, que se mueven a 17 FPS y 2 FPS respectivamente, aunque en ambos casos el contar con solo 4 GB de memoria RAM habrá influido seguro. Puede que con 8 GB de RAM la experiencia hubiese sido mejor, aunque no habría llegado a ser aceptable.