A partir de enero los teclados de los portátiles basados en Windows 11 tendrán una tecla más. Microsoft ha confirmado que esta tecla estará dedicada a Copilot, el conocido asistente potenciado por IA generativa que se ha posicionado como una solución muy interesante por su bajo nivel de exigencia, su buen rendimiento y por las diferentes posibilidades de uso que ofrece.
Microsoft Copilot se ha convertido en una de las funciones estrella de Windows 11, y el gigante de Redmond no quiere desaprovechar el interés que ha generado y las posibilidades que este le ofrece a la hora de promocionar dicho sistema operativo. El botón dedicado también servirá para promocionar los nuevos portátiles impulsados con hardware dedicado para acelerar IA.
Este botón marca también un nuevo punto de partida en la industria del PC, donde la IA ya se ha convertido en algo fundamental dentro del mercado de consumo general, y servirá para hacer la vida más fácil al usuario. Con Copilot es posible, entre otras cosas, crear imágenes, escribir un email, organizar planes y hacer resúmenes, todo en cuestión de segundos.
En aquellos equipos que tengan activado Copilot al pulsar el botón dedicado lanzaremos directamente este asistente, mientras que en equipos donde no esté activado o no sea compatible se lanzará el menú de búsqueda de Windows, como sucedería al pulsar la tecla de Windows. Dicha tecla llegó con el lanzamiento de Windows 95, hace ya muchos años. El lanzamiento de esta tecla dedicada a Copilot supone el primer gran cambio en los teclados para PC desde hace casi 30 años.
