La GeForce GTX 1060 de 6 GB es una tarjeta gráfica que ya acusa el paso del tiempo, pero que todavía puede ofrecer un rendimiento aceptable en juegos, especialmente cuando se utiliza reescalado y se ajusta el nivel de calidad gráfica, ¿pero cómo se comporta con el mod AMD FSR 3 Fluid Motion Frames?
Ese mod ya ha demostrado que puede dar una segunda vida incluso a tarjetas gráficas que ya estaban teniendo algunos problemas, así que había mucha expectación por descubrir qué podía ser capaz de ofrecer con este nuevo mod.
La GeForce GTX 1060 tiene 1.280 shaders, 80 TMUs, 48 ROPs, bus de 192 bits y 6 GB de memoria GDDR5 a 8 GHz. Utiliza la arquitectura Ampere y no tiene núcleos tensor, así que no es compatible con NVDIA DLSS, pero sí con AMD FSR, lo que le ha permitido aguantar mejor el paso del tiempo.
El mod AMD FSR 3 Fluid Motion Frames hace que esta tarjeta gráfica pueda mover incluso Alan Wake 2 de forma fluida. Con calidad media-baja, resolución 1080p y reescalado en modo calidad la tasa de fotogramas por segundo sube de una media de 20 a una media de 38 FPS en la zona del bosque. Esto hace que la experiencia pase de ser injugable a ser aceptable.
Con Lords of the Fallen la mejora también es muy grande. Con FSR 2 en modo calidad la media es de 41 FPS en 1080p y el mínimo es de 31 FPS, pero con el mod AMD FSR 3 Fluid Motion Frames ambos suben a 73 FPS y 56 FPS. Remnant 2 mejora mucho también gracias a este mod, pasando de 50 FPS a 83 FPS de media.
Todos los juegos probados mejoran tanto que pasan de ser injugables o de quedar en tasas de FPS demasiado justas a situarse en niveles muy buenos. Para que la experiencia sea verdaderamente buena al utilizar este mod es importante que la tasa base de FPS no sea demasiado baja, así que hay que tener cuidado a la hora de ajustar la calidad gráfica.
Este mod ha dado una gran alegría a todos los propietarios de una tarjeta gráfica GeForce compatible, incluso los modelos más antiguos y menos potentes viven una nueva juventud gracias a él.