Los rumores de que PS5 Pro tendrá un reescalado inteligente van cobrando fuerza. La última filtración de contenidos robados a Insomniac Games revela que Marvel’s Wolverine podría ser el primer juego en utilizar esa tecnología, algo que equivale también a una confirmación porque proviene de una fuente muy importante, la desarrolladora de juegos como Spyro the Dragon, Ratchet & Clank y Marvel´s Spider-Man.
La diapositiva filtrada recoge también algunas de las tecnologías que se van a utilizar en este juego, como iluminación global y trazado de rayos. En esa lista se dice que Marvel´s Wolverine funcionará a 60 FPS con trazado de rayos, y que utilizará reescalado con IA y aprendizaje profundo. Esto es lo más importante de todo, y lo que equivale a esa confirmación de la implementación de la tecnología de reescalado inteligente en PS5 Pro.
Con el lanzamiento de PS4 Pro Sony aprovechó para introducir una tecnología de reescalado espacial que permitió a la nueva consola reescalar hasta a 4K partiendo de resoluciones inferiores. Este precedente hace que pensar en un reescalado inteligente en PS5 Pro no sea una locura, y que resulte creíble. No se da ninguna información sobre las particularidades técnicas de ese reescalado inteligente, pero por lo que se ha dicho en rumores anteriores debería estar acelerado por hardware, y sería exclusivo de PS5 Pro.
El lanzamiento de PS5 Pro se producirá a finales de 2024. Los rumores apuntan a la franja que va de septiembre a noviembre de ese año, y el precio de esta nueva consola estará entre los 600 y los 700 euros, aunque podría ser inferior si Sony decide bajar el precio de venta de PS5 Slim, que es la versión que comercializa actualmente. Gracias a ese reescalado inteligente PS5 Pro podrá llegar con más frecuencia 4K (reescalado), y debería ir un poco más suelta al activar el trazado de rayos.
