Microsoft Copilot es un asistente inteligente que ha tenido mucho éxito y ha generado mucho interés entre los usuarios "de a pie" porque muestra, de una manera muy sencilla, el valor que puede llegar a ofrecer la IA, y todo lo que esta puede hacer, incluyendo cosas tan interesantes como crear imágenes y letras, entre otras cosas.
Microsoft ha decidido llevar Copilot a Android, y lo ha hecho con una aplicación totalmente gratuita que además no tiene ningún tipo de requisito de registro que pueda frenar la llegada de usuarios, incluso aquellos con menos conocimientos que suelen ser los que encuentran una barrera más importante con los procesos de registro que son demasiado complicados.
Esta nueva aplicación de Microsoft Copilot para Android sustituye a la que se conocía anteriormente como Bing Chat. En la página oficial de la Play Store se puede encontrar un listado completo con todas las posibilidades que ofrece, entre ellas la creación de imágenes con una simple descripción utilizando palabras, escribir contenidos también con unas pocas palabras descriptivas, y la posibilidad de preguntarle cualquier cosa a su IA.
La aplicación es gratis y podemos empezar a utilizarla con una simple dirección de correo electrónico, así que vale la pena darle una oportunidad. Será interesante ver cómo va evolucionando el mundo de la IA y cómo se va implementando en smartphones de los principales jugadores del mercado.
