Empezó como un fiasco tan grande que Bethesda tuvo que ofrecer reembolsos a los compradores de Fallout 76, un juego que hoy es todo un éxito, y que mantiene a unos 17 millones de jugadores habituales. Esas cifras están animando a Bethesda a hacer dos cosas: seguir lanzando contenidos y material adicional en la tienda de objetos de pago, y a retrasar el lanzamiento de Fallout 5.
Fallout 5 va a ser un juego exclusivo de la generación actual de consolas, como ya lo fue Starfield, y como lo será The Elder Scrolls 6. Lanzarlo ahora mismo impediría a Bethesda aprovechar una larga base de jugadores que todavía está asentada en la generación anterior de consolas, mientras que esperar para el lanzamiento de ese juego le permite dar margen para que estos actualicen y vayan saltando poco a poco a la generación actual de consolas.
También le permite seguir monetizando Fallout 76, porque los fans de la franquicia no tienen más remedio ahora mismo que seguir jugando a ese título, o volver a entregas anteriores que ya notan el paso del tiempo, como Fallout 4 o Fallout 3.
Bethesda está tan contenta con Fallout 76 que tiene un plan para todo 2024. Este plan incluye una nueva ciudad, Athlantic City, nuevas misiones y nuevos contenidos exclusivos de esa zona. Los jugadores tendrán motivos para volver a vestirse de gala con su servoarmadura, y durante todo el año se celebrarán eventos especiales en función de las distintas fechas y festividades.
Fallout 5 va para largo, y algunas fuentes han empezado a poner en duda incluso que vaya a llegar a la generación actual de consolas. Ahora mismo no hay nada confirmado, así que solo queda tener paciencia, y mucha.
