Es el final de The Day Before, un juego que ha estado envuelto en un escándalo constante. Este enorme fiasco fue retirado de Steam poco después de su lanzamiento en esa plataforma. De poco les sirvió a los responsables de su desarrollo decir que estaba en fase de acceso anticipado, algo que no fue más que una excusa para justificar una de las estafas más claras dentro del mundo de los videojuegos.
Este título estuvo años en desarrollo, así que no había nada que pudiera justificar el estado en el que llegó el juego. Que todo era un timo quedó claro desde el momento en el que llegó a Steam, se reafirmó cuando se retiró el juego y por si quedaba alguna duda ahora ha vuelto a quedar aún más claro tras el anuncio de que los servidores del juego cerrarán el 22 de enero de 2024.
Los responsables del proyecto, FNTASTIC, dijeron que no los acusaran de estafa y que su equipo había trabajado duramente durante cinco años en este juego. No es verdad que hayan trabajado durante cinco años, el juego se hizo en poco tiempo tirando de assets valorados en unos pocos cientos de dólares para el Unreal Engine 5, por eso el resultado fue tan malo. Si realmente hubieran invertido ese tiempo en desarrollar el juego el resultado final habría sido diferente.
A pesar de todo, algunos que tienen códigos de activación del juego los están intentando vender por más de 500 euros cada licencia. Quiero pensar que no hay nadie dispuesto a pagar ese dineral por una licencia de este juego, pero cuando hay oferta es porque probablemente hay demanda. No se os ocurra pagar por este juego, es tan malo que os tendrían que pagar a vosotros por jugarlo.
