El mod que permite activar AMD FSR 3 Fluid Motion Frames en juegos con soporte de DLSS 3 está dando una nueva vida a las tarjetas gráficas GeForce RTX 30 y RTX 20 de NVIDIA, que son las que permiten utilizar ese mod junto con DLSS Super Resolution.
Es impactante que haya tenido que venir la comunidad de modders a adaptar una tecnología de AMD para que las GeForce RTX 20 y RTX 30, que no soportan DLSS 3 Frame Generation, puedan beneficiarse de la interpolación de fotogramas y mejorar de esa manera la fluidez en juegos. En The Witcher 3 Next Gen con una GeForce RTX 3080 y el juego configurado en calidad máxima con trazado de rayos al máximo la media es de 46 FPS con DLSS en modo calidad y resolución 1440p.
Con el mod que permite activar AMD FSR 3 Fluid Motion Frames y DLSS 3.5 la tasa sube hasta los 105 FPS. También baja la temperatura y el consumo de la GPU, y la calidad de imagen se mantiene sin problemas graves según lo que se puede ver en un vídeo de demostración que ha sido publicado.
En Starfield con una GeForce RTX 3070 en 1080p y con calidad alta la tasa de FPS ronda entre los 50 y los 60 en modo nativo, y sube a una media de 70 FPS con DLSS 2 en modo calidad. Al activar AMD FSR 3 Fluid Motion Frames la tasa de fotogramas oscila entre los 103 y los 123.
Con esa misma tarjeta gráfica es posible jugar a Starfield en 4K con calidad alta combinando DLSS 2 en modo calidad y AMD Motion Fluid Frames, puesto que la media se suele mantener por encima de los 60 FPS en una de las zonas más exigentes del juego, Nueva Atlántida.