Elden Ring fue uno de los mayores éxitos de From Software. El estudio hizo un trabajo excelente al trasladar el estilo Souls a un enfoque de mundo abierto, y supo afrontar con éxito las limitaciones que le imponían a nivel técnico las especificaciones de las consolas de la anterior generación, ya que dicho juego llegó también a PS4 y a Xbox One, dos sistemas muy limitados que solo tienen 8 GB de memoria unificada, una CPU Jaguar de AMD y una GPU hace 10 años.
El tiempo ha pasado, y los fans del juego siguen esperando a que From Software se decida a lanzar el primer DLC para este título, algo que según una reciente filtración estaría previsto para el 25 de febrero, fecha que coincide con el aniversario del juego. Ese primer DLC se conoce con el nombre de Elden Ring: Shadow of the Erdtree, y esta información se ha descubierto gracias a la publicación por error de una página web, que ya ha sido retirada, donde aparecía una referencia al lanzamiento de este nuevo DLC y a la colaboración entre Bandai Namco y Thrustmaster.
La colaboración estaría centrada en mandos de edición especial decorados con motivos del juego, pero esta se dividiría en dos fases. La primera estaría relacionada con el primer DLC, Elden Ring: Shadow of the Erdtree, que será el que llegará el 25 de febrero de 2024, y se centrará en un mando con motivos del juego. La segunda colaboración se realizará con el próximo DLC, que llegará en 2025 y en este caso traerá dos mandos nuevos con diseños exclusivos inspirados en Malenia y Ranni, dos personajes que no necesitan presentación para ninguno de los fans de la franquicia.
La fuente de esta información es altamente fiable porque la ha conseguido de una página oficial que fue publicada por error y luego retirada, lo que confirma que esa información es real y que a alguien le va a caer un "puro" muy gordo por haberla publicado sin querer.