Las tarjetas gráficas MSI con el sistema de refrigeración Cyclone fueron muy populares cuando se utilizó en las GeForce GTX 400, GTX 500 y GTX 600, aunque acabó siendo abandonado en tarjetas gráficas posteriores. La ensambladora se acabó centrando en sistemas de refrigeración con varios ventiladores, pero parece que la compañía ha decidido rescatarlo.
De momento hemos visto que el sistema de refrigeración Cyclone de MSI volverá en la GeForce RTX 4060. Este sistema de refrigeración utiliza un radiador muy pequeño y sobre este se coloca un ventilador que parece "flotar" porque no tiene el clásico marco de sujeción. El radiador se divide en tres zonas, la central que hace contacto con la GPU y dos bloques de aletas que salen hacia los laterales, flanqueando al ventilador.
En la parte trasera se incluye una placa metálica que aporta un toque de calidad y contribuye a disipar el calor. El resultado sorprende, porque es una tarjeta gráfica muy pequeña que gracias al particular diseño del sistema Cyclone parece incluso más compacta de lo que realmente es. La GeForce RTX 4060 tiene un TGP de 115 vatios, así que este sistema de refrigeración no debería tener ningún problema para mantenerla fresca en todo momento.
Ahora mismo no hay indicios de que vaya a ser lanzada en España, pero puede que solo sea cuestión de tiempo hasta que la acabemos viendo en algunos minoristas españoles. Según los listados oficiales este modelo tiene un pequeño overclock de casa que sube la frecuencia hasta los 2.505 MHz, y disipa el calor tanto de la GPU como de otros componentes importantes (VRM y memoria).
