AMD nos ha proporcionado una clave del recién estrenado videojuego Avatar Frontiers of Pandora que incluye soporte nativo de AMD FidelityFX FSR3 y AMD Fluid Motion Frames.
Hemos dedicado un buen tiempo a probarlo, jugarlo, hacer capturas tanto de imágenes como en video, y hemos realizado algunos benchmarks con una Radeon RX 7900 XT en nuestra plataforma de pruebas AMD Ryzen 9 7950X. Las imágenes grandes al hacer click, están al 100% de resolución 4K sin compresión extra.
El juego luce gráficamente espectacular, como podéis comprobar en las imágenes y videos capturados, con muchos detalles y textura del alta calidad. El juego está configurado en el preset ULTRA, sin sincronismo vertical. Una cosa que sí nos ha ocurrido, ha sido que con el medidor de FPS estábamos fijos en 60, teniendo el V-Sync apagado, para ver los frames reales hemos tenido que activar en los drivers Adrenaline el AMD Enhanced Sync, pero entonces la experiencia de juego no es buena, hace "cosas raras" con FSR3 + Fluid Frames, saltos de imagen, trompicones/enganchadas de imagen... pero al menos sirve para hacerse una idea del rendimiento real en modo benchmark. Para capturar los videos, hemos deshabilitado esta función para que se aprecie la experiencia real, aunque entonces estamos limitados a 60FPS máximos. Suponemos que esto re solucionará con algún parche del juego y/o un nuevo controlador de AMD.
Después de abrir boca con las capturas, veamos algunos benchmarks de una ruta manual que nos hemos inventado alrededor de este lago, capturando el rendimiento a 2K y a 4K, con FSR3 siempre activado, pero probando a Activar/Desactivar los Fluid Motion Frames, o generación de fotogramas de AMD. También hemos dejado la resolución en el modo Fijo, para que no actúa
Como vemos, activar los FMF aumenta un 76% el rendimiento a 2K y un 77% a 4K, cifras más que importantes, aunque sin esta opción activada el rendimiento es suficiente para jugar sin sobresaltos ni bajones de rendimiento molestos.
Para terminar, os mostramos un video jugando con generación de frames activado, y el segundo con esta funcionalidad desactivada, capturados con OBS y recordad que capado a 60fps por el sincronismo vertical.