Rockstar ha publicado por fin el primer tráiler oficial de GTA VI, un vídeo muy esperado que ha sido espectacular y que ha acabado por completo con los fantasmas que surgieron tras la filtración hace cosa de un año de una versión temprana del juego.
Durante la publicación del tráiler no se confirmó a qué plataformas iba a llegar GTA VI, pero Rockstar ha sido muy clara al compartir un mensaje oficial donde dice, textualmente, que:
Rockstar Games, una empresa que publica sus juegos bajo la etiqueta de Take-Two, está orgullosa de anunciar que GTA VI llegará a PS5 y a Xbox Series X-Series S en 2025".
Esto quiere decir que esas dos consolas serán las primeras que recibirán este esperado juego, y que la versión para PC ni siquiera ha sido confirmada todavía. Esto ya se venía especulando en rumores anteriores, y una filtración que tuvo lugar hace unos días, y a la que se le dio poca importancia, ya predijo esto y acertó totalmente, algo curioso porque la fuente del rumor recibió muchas burlas y críticas, pero al final acertó por completo.
Con GTA V Rockstar hizo lo mismo, primero lanzó la versión del juego para consolas y posteriormente la versión para PC. La diferencia temporal fue de unos meses, pero la espera no sentó nada bien a los jugadores de PC, y esta decisión de dejarlos apartados tampoco ha caído nada bien. Rockstar está recibiendo fuertes críticas por haber priorizado las consolas, y los jugadores de PC le están echando en cara el gran éxito que tuvieron con GTA V y Red Dead Redemption 2 en PC.
Podemos estar seguros de que GTA VI acabará llegando a PC, pero puede que se retrase hasta mediados de 2025 o incluso hasta 2026. Esperemos que al menos aprovechen el tiempo extra para optimizar y mejorar el juego, haciendo que este aproveche la mayor potencia del PC.