The Last of Us Part III está en desarrollo, pero se encuentra todavía en una fase tan temprana que ni siquiera tiene terminado el guion definitivo con la historia completa. El guion es una de las cosas más importantes para el desarrollo de un juego como este, y es casi seguro que hasta que no se termine el guion los desarrolladores no empezarán con la parte más complicada del plano técnico.
La fuente dice que el desarrollo de The Last of Us Part III podría llevar siete años, o quizá incluso más, y citan como precedente al tiempo que pasó entre la llegada de The Last of Us y de The Last of Us Part II. El primero fue lanzado en 2013 y el segundo llegó en 2020. Siguiendo esta lógica no cabría esperar The Last of Us Part III hasta 2027, una fecha lo colocaría como un juego de cierre de la generación actual, y probablemente como el último juego de la franquicia que llegaría a PS5 y a una hipotética PS5 Pro.
La persona que ha facilitado esta información es el actor Jeffrey Pierce, quien pone voz a Tommy Miller, el hermano de Joel, protagonista de la primera entrega y figura con un importante impacto en la segunda entrega, aunque su papel en la misma fue fruto de una enorme polémica. Antes de The Last of Us Part III llegará la remasterización de The Last of Us Part II, que de momento parece exclusiva de PS5, aunque puede que más adelante acabe llegando también a PC.
No se conoce nada todavía sobre esa posible versión para PC, pero sería deseable que esta vez no llegara hecha un desastre como ocurrió con The Last of Us Part I, uno de los juegos peor adaptados y peor optimizados para PC de toda la historia.
