Sobre Homeworld 3 venimos esperando ya muchos años, quizá demasiados, ya en 2008 sonaba una posible continuación de la saga de la mano de Relic Entertainment pero eso no fue posible. Más adelante tomaron el relevo de los proyectos de la saga desde Blackbird Interactive con la producción de Gearbox Publishing, así fue posible Homeworld: Deserts of Kharak y ahora el esperado Homeworld 3.
Fue en agosto de 2019 que se anunció esta nueva entrega, inicialmente prevista para finales de 2022 pero retrasado, debido a la pandemia, hasta la primera mitad del 2023, fecha que tampoco se cumplió. Ahora parece que el proyecto ya está mucho más maduro y se atreven a dar algunos datos más aunque tampoco es que sean muy concretos: febrero de 2024.
En WCCF Tech leemos que ambas compañías han asegurado que el juego contará con soporte para trazado de rayos, aparentemente para las sombras (exactamente dicen lo siguiente Ray Tracing for soft shadows with contact hardening), así como soporte para pantallas High Dynamic Range (HDR). El juego contará, por lo menos, con soporte para las técnicas de reescalado de AMD y NVIDIA aunque aquí habrá ventaja para la segunda puesto que se menciona claramente AMD FidelityFX Super Resolution 2 y NVIDIA DLSS 3 (Super Resolution + Frame Generation). Como detalle curioso se destaca el soporte oficial para tarjetas gráficas Intel ARC, a estas alturas faltaría más, pero es lo que tiene llevar poco tiempo en el mercado.
Aparte de estos primeros detalles ambas compañías comparten los requisitos para el juego lo que ya es un avance que demuestra que posiblemente no haya más retrasos, o por lo menos que sean de pocas semanas extra. Aquí tenemos los requisitos del juego:

Tenemos hasta 7 categorías distintas lo que resulta muy preciso pero a la vez un tanto liante y es que pasamos de unos mínimos de una GTX 1060/Radeon 480/Arc A380 hasta una RTX 4090/RX 7900 XTX según resolución, exigencia y trazado de rayos activado o no. Con el procesador estamos ante otra montaña rusa puesto que si bien aparentemente tendríamos suficiente con un Core i5-8600K o Ryzen 3600X luego vemos que con todo al máximo es recomendable contar con lo más caro que han encontrado al mercado: un Core i7-14900K (sí dice Core i7) o un Ryzen 9 7950X3D.
Así pues parece que tocará ver los primeros análisis del juego para tener una orientación algo más exacta puesto que hay más de una incongruencia. Lo único que parece claro es que debemos contar con 40 GB de almacenamiento, lo cual no es exagerado para la época que vivimos y con 12 GB de RAM aunque preferiblemente 16 GB.
De momento la web del juego sigue mostrando un trailer que ya tiene más de un año y que sigue mostrando la primera fecha de lanzamiento pero es todo lo que hay sobre el contenido del juego, debemos suponer que durante las próximas semanas empezaremos a ver más novedades y movimiento, como hemos visto de momento ya tenemos los requisitos del juego, algo es algo.
Si buscamos un poco más podemos encontrar que para la Gamescom 2023 del pasado mes de agosto se publicó un vídeo más nuevo bautizado como Homeworld 3: Story Trailer.