El smartphone vivo X100 está llegando a algunos testers, por lo que empiezan a verse resultados de las pruebas de rendimiento del SoC MediaTek Dimensity 9300 y sus cuatro cores de CPU Cortex X4, sin cores para eficiencia.
Como era de esperar, la refrigeración de estos cuatro cores de alto rendimiento no es un tema fácil de solventar. En un test de throttling de CPU, este SoC de 8 cores redujo el rendimiento un 46% en solo 2 minutos de funcionamiento. Cuatro de los cores bajaron a 1,2 GHz, tres a 1,5 GHz y uno a 0,6 GHz, frente a los 3,25 GHz de velocidad de un core Cortex-X4, 2,85 GHz para tres cores Cortex-X4 y cuatro cores Cortex-A720 a 2 GHz.
Como referencia, decir que un smartphone con un Snapdragon 8 Gen 2, baja a un 80% de su rendimiento tras más de 10 minutos de ejecución del test de estrés.
El vivo X100 Pro viene con refrigeración pasiva de tipo cámara de vapor. Con refrigeración activa, el rendimiento debería mejorar, pero no es fácil encontrar terminales con refrigeración activa.