TEAMGROUP ha lanzado el T-FORCE SIREN GD120S AIO SSD Cooler, un kit de refrigeración líquida todo en uno para unidades SSD de alto rendimiento que es muy fácil de utilizar, y que se puede integrar sin problema en casi cualquier tipo de configuración, ya que utiliza un bloque de refrigeración líquida muy compacto para el SSD junto a un radiador y un ventilador de 120 mm.
Este kit de refrigeración líquida es compatible con cualquier unidad SSD, y puede mantener valores de temperatura óptimos incluso con las unidades SSD PCIe Gen5 más potentes del mercado. En las pruebas que realizó TEAMGROUP con un SSD de este tipo logró mantener sus temperaturas de trabajo en 54 grados C bajo una carga muy intensiva. Con sistemas de refrigeración pasiva lo normal es que las temperaturas lleguen hasta los 70 grados, así que este kit de refrigeración líquida marca una gran diferencia.
Mantener bajo control las temperaturas de nuestro SSD es muy importante porque de ello dependerá tanto su rendimiento como su vida útil. Un calor excesivo puede hacer que la unidad pierda rendimiento para protegerse e intentar reducir las temperaturas, y en casos extremos puede acabar sufriendo daños irreversibles. Si esto sucede, la garantía no nos cubrirá.
El SSD está construido con materiales de alta calidad, tiene una base de cobre y la bomba está construida con cerámica y tres motores altamente silenciosos. El ventilador cuenta con iluminación LED RGB muy vistoso y es totalmente personalizable. Este kit de refrigeración líquida estará disponible a partir de diciembre en los principales minoristas. Amazon será uno de ellos, aunque todavía no se conoce el precio de venta definitivo que tendrá este kit de refrigeración líquida para el SSD.
