Los últimos datos de ventas recogidos por GamesIndustry.biz confirman que las ventas de Xbox Series, incluyendo tanto el modelo S como el modelo X, han caído en Europa un 52% año sobre año, mientras que las ventas de PS5 han subido un 143%. Estos datos dicen claramente cómo va la guerra de la generación actual de consolas, y salta a la vista que Sony está siendo la gran ganadora.
Durante la celebración del Black Friday ambas consolas han estado disponibles en oferta en varios momentos, pero las ofertas de PS5 se agotaban con mucha más rapidez, y sin embargo cuando escribí esta noticia todavía quedaban unidades de Xbox Series X y Series S en oferta. Los porcentajes se basan en datos de ventas recogidos de los principales países de Europa, incluyendo Bélgica, Dinamarca, Alemania, España, Finlandia, Francia, Italia, Portugal, Rusia, Suecia y Suiza, entre otros.
Las ventas de Xbox Series no fueron las únicas que cayeron, también bajaron las ventas de Nintendo Switch en un 20% comparando con los resultados de octubre del año anterior, y la única consola que creció espectacularmente en Europa fue PS5. Parece que los europeos tienen claro que quieren una PS5, algo que no solo es tendencia en el viejo continente, sino que también lo estamos viendo en el resto del mundo. PS5 gana en ventas, y parece que tiene asegurado ganar la guerra de esta generación de consolas.
En software los juegos más vendidos fueron EA Sports FC 24, que se hizo con el título de juego más vendido en Europa en octubre de 2023, seguido de AC Mirage y Spider-Man 2. Este fue el top tres de juegos más vendidos en Europa. Volviendo a las consolas, todavía no tenemos números concretos a fecha de noviembre, pero los últimos datos fiables son del 28 de octubre, y colocaban a PS5 con 44,75 millones de unidades vendidas y a Xbox Series X-Series S con 24,20 millones de unidades vendidas.
