Los últimos rumores dan por hecho que Nintendo Switch 2 soportará NVIDIA DLSS Super Resolution y Reconstrucción de Rayos, dos tecnologías que son posibles gracias a los núcleos tensor, que están presentes en las GeForce RTX 20 y superiores.
Se dice que Nintendo Switch 2 va a contar con una GPU basada en la arquitectura Ampere, y que esta podría tener entre 1.024 y 1.536 shaders, dependiendo de la apuesta que quiera hacer la gran N por la potencia. Las diferencias entre esas dos configuraciones serían muy grandes en potencia, pero en ambas estaría el soporte completo para esas tecnologías que forman parte de NVIDIA DLSS.
Según Digital Foundry hay un problema que no se ha tenido en cuenta, y es el coste que tiene el DLSS cuando se utiliza. Esta tecnología no sale gratis, y la propia Digital Foundry lo confirmó en un vídeo que compartió hace tiempo, donde se podía ver que al activar NVIDIA DLSS Super Resolution esta consumía una parte del tiempo de renderizado, lo que quiere decir que tiene un impacto en el rendimiento y que consume recursos.
En teoría, Nintendo Switch 2 no va a contar con un acelerador de aprendizaje profundo, conocido como DLA, y por esto el coste de NVIDIA DLSS Super Resolution será considerable para una GPU con una configuración tan discreta. Precisamente ese coste podría hacer que esta tecnología no se pueda aplicar más allá de resolución 1080p o 1440p, siempre según Digital Foundry.
Esas resoluciones serían el reescalado objetivo de Nintendo Switch 2, lo que significaría que en realidad la consola trabajaría en 540p o 720p y que a partir de ahí reescalaría a dichas resoluciones. Todo lo que han dicho tiene sentido, y es una fuente que controla mucho de estos temas, pero no es oficial y no esta confirmado.