G.Skill ha presentado sus memorias Zeta R5 Neo DDR5 R-DIMM, diseñadas especialmente para los nuevos procesadores Threadripper 7000 y configuradas con unas frecuencias y unas latencias muy ajustadas, que se pueden activar fácilmente gracias a los perfiles AMD EXPO.
Estos nuevos módulos de memoria DDR5 tienen un diseño muy discreto y sencillo, y están pensadas para integrarse sin problema con la nueva plataforma de AMD. Son compatibles tanto con los Threadripper 7000 HEDT como con los Threadripper 7000 WX, que son las versiones Pro, y funcionan en todas las placas base con chipset TRX50.
La memoria Zeta R5 Neo DDR5 de G.Skill está disponible en dos kits diferentes, uno con cuatro módulos de 16 GB funcionando a 6.400 MHz con latencias CL32 y otro que mantiene esas frecuencias y latencias pero eleva la densidad a cuatro módulos de 32 GB. Con el primero podemos conseguir una configuración de 64 GB de memoria DDR5, y con el segundo llegaremos a los 128 GB. En ambos casos se activará una configuración de memoria de cuádruple canal. Para aprovechar los ocho canales de los Threadripper 7000 WX necesitaríamos ocho módulos.
El perfil AMD EXPO hace que sea muy fácil activar esa frecuencia de 6.400 MHz con latencias CL32, que es un nivel óptimo para que los Threadripper 7000 puedan ofrecer su máximo rendimiento. Estos nuevos kits de memoria estarán disponibles a nivel global a partir de este mismo mes de noviembre, aunque todavía no tenemos los precios recomendados de venta.
