La firma TEAMGROUP ha presentado cuatro nuevas series de unidades SSD para gaming, las T-FORCE G70-G70 PRO y las G50-G50 PRO. Todas apuntan al sector gaming y se caracterizan por ofrecer un alto nivel de rendimiento bajo el estándar PCIe Gen4 x4, que permite un ancho de banda máximo teórico de 8 GB/s. Los valores de rendimiento varían en función de cada modelo, pero incluso en los modelos de entrada hemos visto números muy buenos.
Estas nuevas unidades SSD utilizan controladoras del conocido fabricante InnoGrit, que se caracterizan por ofrecer una estabilidad a prueba de bomba. Los SSDs T-FORCE G70, G50 y sus versiones Pro de TEAMGROUP están disponibles en versiones con factor de forma M.2 2280, y vienen con una lámina de grafeno ultradelgada que actúa como sistema de disipación pasivo evitando que el calor se acumule en un único punto. El modelo G70 Pro también se puede comprar con un sistema de disipación de aluminio, lo que ayuda a mantener bajo control las temperaturas de trabajo y le permite maximizar el rendimiento.
TEAMGROUP ha confirmado también que todas estas familias de unidades SSD son compatibles con PS5, así que se pueden utilizar sin problemas para ampliar el almacenamiento de dicha consola. Los modelos G70 y G70 Pro pueden alcanzar velocidades de lectura de hasta 7.000 MB/s, mientras que los modelos G50 y G50 Pro tienen un pico máximo de 5.000 MB/s.
Los G70 y G70 Pro son los que mayor rendimiento ofrecen, y las variantes Pro de los G50 y G70 utilizan memoria DRAM como caché. En los modelos estándar se utiliza memoria NAND Flash SLC como caché de alto rendimiento. Con este enfoque, TEAMGROUP ofrece diferentes opciones que se adaptan a las necesidades de cualquier usuario. Estas nuevas unidades SSD llegarán al mercado en diciembre de este año, y se podrán comprar en Amazon.