Con la llegada de Starfield las tarjetas gráficas de Intel se mostraron muy problemáticas con el juego y la propia compañía reconoció que había varios problemas a resolver a través de drivers, lentamente el fabricante ha ido corrigiendo los problemas detectados en un principio en un proceso que ha durado algo más de dos meses, justamente la última versión de sus controladores terminaba de corregir el último fallo relacionado con el juego... hasta que ayer llegó el nuevo parche 1.8.86 y se detectó un problema de rendimiento que se intenta corregir con los controladores que acaba de publicar la compañía.
Así pues Intel ha publicado otra nueva versión de los mismos en estado beta, estamos hablando de la versión 31.0.101.4972 beta disponibles en la web oficial de Intel.

Estos controladores sólo solucionan un problema relacionado con el rendimiento de Starfield tras su último parche oficial así que junto a un estado beta no parecen unos controladores interesantes si no vamos a jugar justamente a este juego, aunque se agradece la rapidez de Intel en solventar el problema.
El listado oficial de cambios es el siguiente:
- Correcciones:
- Rendimiento más bajo de lo esperado en Starfield (DX12) tras el parche 1.8.86
Estos controladores son para Windows 10 y Windows 11 de 64 bits y las siguientes generaciones gráficas:
- iGPU de CPUs Intel Core 11ª gen (Tiger Lake, Rocket Lake)
- iGPU de CPUs Intel Core 12ª gen (Alder Lake)
- iGPU de CPUs Intel Core 13ª gen (Raptor Lake)
- Gráficas Intel Iris Xe (DG1)
- Gráficas Arc A (Alchemist)