La arquitectura RDNA 4 se va a convertir en la próxima generación de AMD, pero según los últimos rumores esta no va a contar con un modelo tope de gama, estará limitada a modelos de gama media de gama alta, pero no tendrá un auténtico "buque insignia" como ocurrió con la arquitectura RDNA 3, cuya tarjeta gráfica estrella es la Radeon RX 7900 XTX.
Nuevas informaciones han puesto algo de orden en este tema, ya que dicen que además de los núcleos Navi 44 y Navi 43, que se utilizarán para crear tarjetas gráficas de nueva generación de gama media, AMD prepara un núcleo gráfico que se utilizará para crear una tarjeta gráfica que sería más potente que la Radeon RX 7900 XT, y que por tanto podría ser equivalente a la Radeon RX 7900 XTX.
No serían lo mismo, porque supuestamente la arquitectura RDNA 4 traerá mejoras de eficiencia energéticas, y también otras novedades que mejorarán el rendimiento en trazado de rayos. No están seguros de si esa tarjeta gráfica podrá superar a la GeForce RTX 4080 Super, pero por los datos que han dado yo creo que es probable.
El objetivo de AMD con RDNA 4 parece que será cubrir de la mejor manera posible la gama media y la gama alta de entrada, con precios que se situarán entre los 400 y los 600 dólares. AMD ya llevó a cabo un movimiento de este tipo con la serie Radeon RX 5000, que fue una generación de transición que le permitió tomar algo de oxígeno antes de lanzarse a lo grande a por el sector gráfico con las Radeon RX 6000, una generación que ha sido de las mejores de AMD en rendimiento en rasterización.