Gearbox está trabajando en varios proyectos importantes, y gracias a una filtración ahora tenemos conocimiento de algunos de los más importantes. Dentro de esos nuevos desarrollos el más relevante es Borderlands 4, la nueva entrega de una de las franquicias más queridas que generó algo de polémica con la tercera entrega por su mala optimización, pero que sigue teniendo mucho tirón entre los jugadores.
Borderlands 3 fue un avance importante en el plano gráfico y técnico frente a la segunda entrega, y a pesar de sus problemas de optimización generó un gran interés y tuvo mucho éxito. Su publicadora, 2KGames, confirmó que este título había vendido unos 5 millones de unidades en sus cinco primeros días tras el lanzamiento, una cifra que superaba en un 50% la cantidad de unidades vendidas por Borderlands 2.
En total, se estima que Borderlands 3 habría vendido unos 18 millones de unidades desde su lanzamiento, lo que lo convirtió en la entrega más rentable y más vendida, y garantizaba que Gearbox haría una secuela tarde o temprano. Todavía no se conoce cuándo podría llegar al mercado Borderlands 4 ni qué motor gráfico exacto utilizará, pero ahora mismo los rumores indican que repetirá el Unreal Engine 4.
Como el Unreal Engine 4 ha recibido muchas actualizaciones esto no tiene por qué ser una mala noticia. Por fechas lo normal sería que Borderlands 4 llegue solo a PS5, Xbox Series X-Series S y PC, pero es imposible descartar por completo una versión para la vieja generación de consolas si acaba estando basado en el Unreal Engine 4.
Junto a Borderlands 4 también se han encontrado referencias al desarrollo de Tiny Tina's Wonderlands 2 y de un nuevo Brothers in Arms. No hay ningún detalle sobre sus posibles fechas de lanzamiento, así que toca esperar y armarse de paciencia, porque Gearbox podría tomárselo con calma, y al final son tres juegos distintos que deberían llegar de forma escalonada.
