Con los iPhone 15 estrenados hace poco ya empiezan los rumores sobre los iPhone 16. Estos nuevos terminales de Apple se estrenarán en septiembre del año que viene, y podrían traer cambios significativos que afectarían al factor de forma y al tamaño de la pantalla.
Desde hace tiempo Apple ha venido manteniendo el tamaño de 6,1 pulgadas para los iPhone estándar y Pro y las 6,7 pulgadas para los modelos Plus y Pro Max. Esto podría cambiar con el lanzamiento de los iPhone 16, que estrenarían unas pantallas de mayor tamaño, aunque parece que los cambios se limitarían a los modelos Pro y Pro Max.
El rumor dice que el iPhone 16 Pro tendrá una pantalla de 6,27 pulgadas y que el iPhone 16 Pro Max crecerá hasta las 6,86 pulgadas. Estos aumentos de tamaño parecen poco significativos frente a las actuales pantallas de 6,12 y 6,69 pulgadas, que se redondean a 6,1 y 6,7 pulgadas, pero en la práctica las diferencias serían palpables y afectarían también al tamaño de estos smartphones.
También se comenta que los iPhone 16 y iPhone 16 Plus repetirán el mismo panel de 60 Hz que se utiliza en la generación actual, y que la Dynamic Island será de nuevo la gran protagonista en estos dos terminales, para sorpresa de nadie. Apple también podría mantener la estrategia actual a nivel de SoCs, de manera que los iPhone 16 y iPhone 16 Plus reutilizarían el SoC Apple A17, y solo los modelos Pro y Pro Max tendrían el nuevo SoC A18.
La información procede de un conocido insider, Ross Young, quien es una fuente fiable de información relacionada con Apple, pero al ser rumores hay que tener siempre cuidado porque puede que no se cumplan.
