Immortals of Aveum prometía mucho desde el plano técnico, y se iba a convertir en un juego muy exigente, pero al final no ha sido tan revolucionario como prometía, y la acogida que ha tenido por parte del gran público no ha cumplido con las expectativas de Ascendant Studios.
Como consecuencia de las malas ventas el estudio tuvo que despedir a un 45% de la plantilla que participó en el desarrollo del mismo. Bret Robbin, CEO del estudio, lo dijo muy claro, la única razón por la que se produjeron esos despidos fue la bajas ventas que había cosechado Immortals of Aveum. Normalmente un juego obtiene su mayor pico de ventas en las primeras semanas tras su lanzamiento, que es cuando más interés genera y cuando más visibilidad tiene.
En este caso Immortals of Aveum lo tiene complicado, porque el juego tampoco es que haya logrado mejorar significativamente tras su lanzamiento, pero el CEO de Ascendant Studios confía en que la situación va a mejorar, y que al final conseguirán atraer a nuevos jugadores con las medidas que tienen previsto adoptar. Esas medidas pasan por dos claves, reducir el precio de venta al 50% y lanzar una gran actualización para ponerlo al día y pulir algunas cosas.
Bret Robbin también ah comentado que cree que la fecha de lanzamiento de Immortals of Aveum no fue acertada, ya que estuvo muy cerca de títulos muy esperados, entre los que podemos destacar Starfield, AC: Mirage e incluso Alan Wake 2, todos ellos con una diferencia temporal de solo uno o dos meses. Puede que esa concurrencia de grandes juegos en un periodo tan corto haya influido, pero siendo sinceros tampoco es que Immortals of Aveum merezca un reconocimiento especial porque no destaca en nada.