De momento las filtraciones se han venido centrando en la GeForce RTX 5090, una tarjeta gráfica que se convertirá en la más potente de la próxima generación de NVIDIA, pero poco a poco también está empezando a llegar algo más de información sobre esta nueva familia en general.
La serie GeForce RTX 50 utilizará el nodo de 3 nm, parece que sin excepción. Incluso los modelos de gama media, también los de gama baja si es que existen, utilizarán ese nodo. En generaciones anteriores NVIDIA llegó a utilizar diferentes nodos en función de la gama, y con el salto a los 3 nm tendría sentido por una cuestión de costes y de suministros.
Además de ese nodo de 3 nm las GeForce RTX 50 también traerán novedades en la interfaz de salidas de vídeo, puesto que estarán equipadas con el nuevo estándar DisplayPort 2.1, que ya ha venido utilizando AMD en las Radeon RX 7000. Este nuevo estándar hace posible utilizar resoluciones más elevadas y tasas de refresco más altas, y para una tarjeta gráfica tan potente como la GeForce RTX 5090 será algo fundamental.
El uso del nodo de 3 nm permitirá mejorar rendimiento y eficiencia. Se espera que las GeForce RTX 50 ofrezcan mayor potencia y una mayor cantidad de memoria gráfica en sus diferentes gamas. Puede que la GeForce RTX 5070 por fin llegue con 16 GB de memoria gráfica, y que la GeForce RTX 5060 vuelva a utilizar 12 GB de memoria gráfica. En la gama alta no se esperan cambios, así que la GeForce RTX 5080 debería repetir los 16 GB y la GeForce RTX 5090 los 24 GB.
La presentación de Blackwell podría tener lugar a finales de 2024, y las GeForce RTX 5080 y 5090 serían las primeras anunciadas entre finales de ese año y principios de 2025.