La GeForce RTX 4060 ProArt es una nueva tarjeta gráfica con la que ASUS amplía su catálogo de soluciones profesionales. Este modelo tiene un diseño único con patrones propios de la gama ProArt, y utiliza un sistema de refrigeración de tres ventiladores que son más que suficientes para mantener unas temperaturas de trabajo totalmente óptimas.
Los tres ventiladores están montados sobre un radiador bastante grande, y esto hace que la GeForce RTX 4060 ProArt acabe ocupando tres ranuras de expansión. En la parte trasera tiene una placa metálica con una apertura en el extremo que mejora el flujo de aire. También en la parte trasera se puede ver el interruptor para cambiar de BIOS (tiene doble BIOS, una de rendimiento y otra silenciosa), y el conector de alimentación adicional de 8 pines, aunque la toma de este está en el lateral.
En la parte trasera está la rejilla de salida y justo debajo vienen tres conectores DisplayPort y un HDMI. La GeForce RTX 4060 ProArt tiene las mismas especificaciones que el modelo de referencia salvo por el overclock que trae de casa, ya que funciona a 2.550 MHz y puede llegar a los 2.580 MHz con la aplicación GPU Tweak. Cuenta con 3.072 shaders, tiene un bus de 128 bits y dispone de 8 GB de memoria GDDR6.
No se ha confirmado el precio de venta de esta tarjeta gráfica, pero al tratarse de un modelo ProArt con overclock de casa será más cara que el modelo de referencia, como es normal. Los modelos personalizados con acabados de mayor calidad y overclock de casa siempre suelen ser más caros que los de referencia porque ofrecen un valor más alto. Como todas las GeForce RTX 40 esta tarjeta gráfica ofrece compatibilidad total con los drivers NVIDIA Studio.

